Roi Et

Madrugón para volar al norte. Rasami llega cargada de maletas, chaquetas para donar a los niños de una escuela. Es la tailandesa más activa con la que me he topado hasta el momento. Un ejemplo a seguir, en muchos aspectos.



En el aeropuerto de Roi Et, nos esperan José Luis, granadino y Soa, tailandesa; profesores de español en Strisuksa School. Llegamos a tiempo para la subida de bandera, himno, etc. Pasamos la mañana en la escuela.


Después fuimos con K. Uthai a visitar una escuela a unos 30km del centro. Paisajes preciosos y verdísimos, muchos arrozales.


En la escuela Wan Bann Wai entregamos unas 135 chaquetas de segunda mano para los niños. Ellos mismos, rebuscaban entre ellas para encontrar la que más les gustara. Semblantes serios, pero algunas sonrisas de timidez y agradecimiento. El director nos explicó, que los padres, en su mayoría campesinos, recolectores de arroz; tienen un salario que no llega a los 3.500 THB al mes (unos 80€). El gobierno tailandés da 1.750 THB al año por alumno (para comida, agua, material, etc). Por eso, la escuela tiene precariedades, como material deportivo.










Por eso al día siguiente, Rasami recolectó, a través de Line, entre sus amigos unos 20.000 THB (unos 470€) y compramos material deportivo y un flitro de agua para la escuela.



Fotos varias;
la ciudad de Roi Et,
gusanos fritos, sopa de carne, guindillas, uno de mis postres favoritos (Tab Tim Krob),
sandía ecológica de K. Uthai y su esposa,
en el cole y en la cena con José Luis, Rasami, Soa y Pukpik.






 




  

Comentarios

Entradas populares