penang. malasia. 21-23/2

uno de los peores vuelos de mi vida. pero llegué. aeropuerto en obras. me espera chin, un malasio jubilado agradable que explica cosas interesantes de la isla. hotel royal penang. grande pero necesita una reforma; al menos la pared de mi habitación con manchas de humedad. déjà vu. salgo a pasear y a comer algo. picante. sensación de no saber si me gustará o no el lugar. a dormir.

desayuno perezoso. georgetown me espera. hace calor. bus gratuito que recorre la ciudad. más que recomendable, muy bien señalizado. (mal)olor a humanidad. ciudad de contrastes culturales. chinos. hindúes. budistas. árabes. todos viven en armonía. se comunican entre ellos con gran facilidad. la mayoría habla inglés. me gusta georgetown. edificios bajos y coloristas. arquitectura colonial. vieja. un toque de suciedad en las paredes que le da personalidad al lugar. café con hielo. tienda de vicio. camisa nueva y postales de estampados chulísimos. mis ojos y mi cabeza no dan para asimilar tanta variedad de carteles, de tipografías, de colores, de estampados, de texturas. olores que despiertan mi apetito. una silla y un aire acondicionado al punto se agradece. sigo paseando. little india me transporta a mis días por ese país. pero aquí es todo menos caótico. hotel pero antes parada en el super. empieza a llover. trabajo des de la habitación del hotel. hay proyectos urgentes que entregar. conexión de mierda. pero lo consigo. por la bbc solo noticias que te dejan mal cuerpo, libia, terremoto en christchurch, sigue la crisis económica ...

ver el mar; aunque no sea bonito, siempre me transmite una sensación de calma y serenidad que nada/nadie más consigue. me siento frente a él. necesito pensar. pienso luego existo. ya es algo ;) escribo. hace calor. galería de arte para sofocarlo. check out tardío. última comida en restaurante donde soy la única farang. ellos comen con la mano derecha. a mi me dan tenedor. quiero llevarme al camarero. por guapo, atento y simpático. como pican todas las salsas. más zumo de manzana. hora de despedirme de penang. volveré. no he ido a sus playas. y es de esos lugares donde no te importa repetir visita.

Comentarios

AbuPuraVidaLiveInTokyo ha dicho que…
pure life?! akualo??

muas tokiotas, i aixo vol dir congelados. k rasssssssssssssca
Myr ha dicho que…
jijijiji, shi abu shi ... pura vida tb en english ;)
abriga't!
pedazo festival el d'aquesta nit! B R U T A L !!!!!!!!!!

muas thais kha!
jordi ha dicho que…
quina promo més bona de Penang Khun Riam!!
petons

Entradas populares