Phom Penh. Cambodia. 21-23/1

Viernes.
Páginas añadidas en el pasaporte de Willy Fog. Phom Penh nos espera. Aeropuerto de BKK. Yellow fever versión “que fuerte”. Comida japo-thai. Vuelo. Llegada a Cambodia. Pagas 25$ por entrar. O 1000 THB si quieres ahorrarte colas. Salimos. Calor. Cambio de moneda. Riel y dólar. Dos monedas; same same but different. Cuesta calcular. 1USD son 4000KHR. Vale. TukTuk al hotel (7$). Motos, bicis, todoterreno, personas arrastrando carros, taxi-bicis, gente cruzando la carretera en todas direcciones. Vas poco a poco y pitas, pasas y todo sigue fluyendo.
Llegamos a Orussey Market. ¿Hotel?; ¿Donde está el hotel?. Mercado. Olores. Escaleras. No way. El hotel está en lo alto del mercado. Raro raro. Check-in. Habitación grande con baño grande. Pero es un hotel raro. Salimos. Andamos calles sin asfaltar, cruzamos con serenidad que es lo más importante. Vemos. Olemos. Alucinamos. Está todo muy oscuro. Budha de piedra. Fantástico. ¿Donde acabará? ¿Madrid? ¿Atenas? Seguimos por la 178 (las calles va por números, influencia de los gabachos). Encontramos el Corner 33. Entramos. Relax. Cenamos. Green o red curry, that’s the big question de la noche. Zumo espectacular (helado de coco, fresa, plátano y mango). River side. Mucho guiri, bares, restaurantes, masajes, mercados locales con música estridente en directo. Agencia de viajes. Nos atiende Samantha; una de las asiáticas más simpáticas y listas que he conocido. Willy Fog ya tiene como llegar y donde dormir en Siem Reap. Paseo. Mercado con concierto con grupo de “Mundos de Yupie” versión disco distorsionada. TukTuk al hotel (2$). Camas increíblemente cómodas. Caemos rendidos. Sweet dreams.


Sábado.
Despertar con cláxones de fondo y como si alguien cocinara masa de pizza contigo la mejor manera de empezar el día. Desayuno mega freak en el hotel que sigue raro raro. Pensamos ruta del día. Empezamos por Toul Sleng. Antigua escuela convertida en prisión durante el régimen de la Kampuchea Democrática. Ahí encarcelaron, torturaron, y murieron miles de personas. Se calcula que más de 2 millones de camboyanos murieron durante 1975 y 1979. Es una pena el estado en que está este “museo”; muy dejado y con poquísimas explicaciones. Pedimos un guía y no había. La entrada de 2$ me gustaría saber donde va destinada.
Tomamos a Ñon como tuktukero del día a la salida. Fuimos a Choeung Ek Genocidal Center
Que absurda puede llegar a ser la raza humana. No hace tanto de este horror, 35 años y hasta el año pasado, algunos de los culpables no fueron juzgados y condenados. ¿Justicia? Sí, más vale tarde que nunca. Queremos ir al National Museum pero Ñon nos lleva al Central Market. Una bolsita de cucarachas por 1000KHR. Comemos cerca del Museo, todo riquísimo. Me encantó esta visita. Nos queda el Royal Palace por ver; pero cierran pronto y casi no quedan fuerzas. Break en el hotel. Salimos un poco recuperados. Visita nocturna al Wat Phnom. Gatos, mosquitos y monos. Masaje de pies al lado del río. Cena con charla del futuro. TukTuk y al hotel. Entramos en el edificio de al lado, tenemos gym, sauna, masaje y karaoke “incluido” en el hotel. Ya subiendo las escaleras estilo Las Vegas nos avasallan a preguntas los seguratas: Massage? Karaoke? Massage? Massage? No gracias, solo queremos ver las instalaciones. Mamma Mia! Recepción con seguratas y chicas de piernas kilométricas enfundadas en vestidos de seda. Nos enseñan una de las habitaciones del tal “Karaoke” ... De camino, hay decenas de chicas con cara de aburrimiento en lo que sería el bar del “Karaoke”. El tal Karaoke son salas privadas, donde pese a la pantalla de TV tamaño sala de cine, deducimos que se hace de todo menos cantar. Salimos. Coches de lujo. Vaaaaaaale. Oído cocina! Mejor vamos a dormir :)






Domingo.
Salimos sin desayunar. Tuktukero sucio y un poco desagradable nos lleva al Russian Market. Antes de entrar desayunamos antes por la zona. Tenemos 30m para el shopping. Willy Fog Alex lo consigue, compra algunos regalos y cosas para él en tiempo y precios record. Al hotel. Aún no son las 12h pero ya recogen a WF Alex para ir a Siem Reap. Buen viaje! Nos vemos en Bangkok. Descanso un poco revisando los mails. Salgo a la calle. Paseo por Orussey Market. En mercados como estos, se te despiertan los cinco sentidos de golpe. Hace calor. Salgo. Paseo por las calles donde existe este caos ordenado que tanto me sorprende constantemente. Motos con 3 y 4 personas. Camionetas cargadas hasta el infinito. Piiiiipiii constante pero no agobiante. Llego de nuevo al Russian Market, quiero un cubrecama. Lo consigo y dos tazas de cafés chulísimas y una salsera que me encanta. Hay cosas de ropa que vale mucho la pena, pero odio el shopping; así que salgo y sigo paseando por las calles. No hago ni fotos, quiero guardarlo todo en mi retina. Hora de ir al hotel. Taxi compartido con una pareja de Singapore hacía el aeropuerto de Playmobil. Salida del país = 25$ (aquí solo aceptan $ o Visa). Vuelo agradable. Back to Bangkok. ColaCao para sentirme como en casa. SMS que me arranca una sonrisa ... Miércoles, Jueves, que más da! Viva la improvisación!




Comentarios

Montse LUA ha dicho que…
Joooolines Mir! però en quins hotels us poseu, eh??!!!
... per altra banda, sí q Phnom Penh és una ciutat força especial i digna de ser visitada, oi? A nosaltres ens va agradar molt i vam estar els mateixos llocs q vosaltres - menys l'hotel, clar? ;)
Myr ha dicho que…
Ja veus! Va ser l'anècdota diver del finde! El super hotel putero del mercat!

Phnom Penh és increible, no maca, però amb molta personalitat!

Amb ganes de tornar-hi; per això em vaig deixar coses per veure ... jijiji
Litlemermaid ha dicho que…
Tu qui ets? Rigodón? jijijiji!!!
Miss you primi!

Pio pio!!
Litlemermaid ha dicho que…
Per cert... què representen els cacauets daurats???

Entradas populares