4 días por galicia ...

Madrugón de Domingo. Pongo la calle y me recoge Javier, el taxista más dicharachero de la ciudad. Hablamos, reímos. Llegamos al aeropuerto. Suena Tomorrow Never Knows del Boss. Será la canción de ida y vuelta de éste último viaje del 2009. Vueling. Fuera está negro negrísimo. Llegando a Santiago de Compostela hay una fina línea rojiza, un nuevo día empieza. Un día en el que veré a la Abu Ros tras 9 meses. Ilusión es poca palabra para describir las ganas que tengo. Aterrizo y ahí está junto a su padre Julio, mi bis-abuelo ;) ... Caras de sueño pero con sus mejores sonrisas. Camino a casa. Primeras charlas, preguntas, respuestas. Llegamos a su casa. Sale la bis-abuela Purita a recibirnos. Frío fuera pero calor humano y familiar dentro. Bego y Luis de nuevo, los conocí en BKK. Ahora están en su tierra. Anillo del 3 en thai, cuero gallego, camiseta y libro con sonido a jazz italianizado. Nos vamos de paseo por Mellide, curiosa ciudad por dónde pase el Camino de Santiago. Chocolate con churros. Comida casera en casa. Mamma Mía, que rica! Siesta de las buenas, sofá, tele y manta. Paseo por los alrededores de Mellide, la Galicia profunda y auténtica; casas de piedra, ventanales grandes y blancos, olor a tierra, cielo gris, campesinas con bigote, perros mojados ladrando, fregaderos manuales, horreos que se siguen usando, bosques espesos de colores diversos, campos verdes y segados. Me encanta verlo! Antes de la cena descubro con unas partidillas que me encanta la Wii, quiero una ya! Cena en un caserío típico, comida deliciosa, mi pulpo está de vicio. A dormir. Últimas palabras antes de caer rendidas, la broma prevista para el día de los Inocentes, jijiji. Night Night Abu!


Lunes pero sin esa sensación odiosa que suele provocar este día de la semana. Desayuno. Nos vamos a pasar el día a La Coruña. Bego&Luis trabajan por la mañana pero comeremos con ellos. Ciudad que me sorprende muy gratamente, elegante, vive el mar como se merece, edificios señoriales y bien conservados, tiendas modernas. Paseamos por sus calles, plazas y jardines. Hablamos con Ros, blablabla. Paseamos. Cae un número para el niño, en 3, a ver si hay suerte. Café que hay que reponer fuerzas y mirar el lío que hemos montado en FB, diciendo que la Abu se casa. Jijiji. La Abu me pasa lista, lo bueno y lo malo, lo que me gusta y lo que no. Ideas. Ahora tengo que pensar en que, como y cuando LA aparecerá. Salimos de nuevo a pasear. Olemos el Océano Atlántico mientras esperamos a ser recogidas para ir a comer. Sol y algo de viento en la cara. Mmmmmm, nos gusta esta sensación. La Osa Ramona también está feliz. Comemos Zamburriñas, entre otras cosas riquísimas y bebemos Godello. Buenísimo! Los 4 vamos de paseo, torre de Hércules es lo que más me gusta, sensación de libertad. La lluvia hace su aparición, nos refugiamos en un café junto a la hermana de Luís. La lluvia nos acompaña de vuelta a casa. Cena casera de chuparse los dedos. Pruebo los licores caseros hechos con esfuerzo pero mucho cariño por la BisAbu, se nota mmmmm. Vamos a la cama que hay que descansar. Hablamos con el Abuelo in the middle of nowhere. Buenas noches Abuelos!










Martes. Santiago de Compostela. Lluvia y sol. Paseo por la parte antigua, que bonito es! Catedral pequeña pero digna de admirar, abrazo a Santiago. Compras plateadas. La lluvia aparece, es hora de comer Raxo y Zorza con un Albariño. Más paseo bajo el txirimiri. Café para unos, chocolate para otra. Última compra y para casa, con la lluvia, una vez más de acompañante. Viva la tortilla de patatas y las Filloas de la BisAbu! Hablamos con la Germaneta por Skype, le hace una gracia vernos juntas de nuevo!





Miércoles de relax, mañana por casa, paseo tranquilo por Mellide. Comida en Pulpería Ezequiel, pulpo a la gallega 100% con postre de Tarta de Orujo, hip! Más paseo, café. Charla con la Abu. Chocolate con los BisAbu. Y para casa. Sofá. Maleta cargada de cosas ricas de la tierra. Cena. Espera en el aeropuerto, tenemos que encontrar LA idea con la Abu nos dice Julio, como si no lo pensáramos cada día! Me despido de ellos. No hay palabras para agradecer la hospitalidad de esta familia. Gracias!

Abu, nos vemos en BKK, SF ... Dónde sea! Pero que no pasen 9 meses más sin vernos, aunque tampoco lo parecía ... Gràcies per tot! 2009 Bicos!

Comentarios

ada ha dicho que…
OOOOHHHH!!!!! ai tia quines descripcions... m'han vingut unes ganes d'anar al nord amb el txirimiri (es dirà així a Galicia?)i l'olor de la gespa mullada... VULL SORTIR DE LA CIUTAAATT!!!
Myr ha dicho que…
A Londres segur que hi ha la gespa mullada ;)
ada ha dicho que…
sí però no fa la mateixa olor... EP, que no m'estic queixant, eh? que tinc moltes ganes d'anar-hi!
AbuQueEtTrobaAFaltar ha dicho que…
Niieeeeeta!!

va ser super especial poder compartir moments melide-bkk amb tu un altre cop. Els bis abus diuen que petons i que ja saps q pots tornar sempre que vulguis...
petons de la abu que se va al mega sopar de la family gallega

muacs
Myr ha dicho que…
Gràcies Abu i BisAbus!
Montse LUA ha dicho que…
Snif, sniifff... qina morriña amb les fotos i comentaris..... el Jordi i jo sempre passàvem Cap d'Any a terres gallegues i trobem a faltar tooooot el q has mencionat! però en especial la llar de foc i aquella olor impregnada de llenya i fum per tota la casa i la roba...........
.... llagrimeta
Myr ha dicho que…
jejejeje Montse, et puc entendre ... bona terra la gallega ;) però passar aquest cap d'any per terres australianes, no està gens malament! ;)

Entradas populares