El poder del ahora

Cosas de la vida, hace unos días me crucé con alguien que me pareció un sabio moderno, charlamos de todo y nada.
Me envió esta charla (en inglés) de Eckhart Tolle, autor del libro "El poder del ahora".
https://youtu.be/FR_MY_Oy8Uw

Los que me conocéis, sabéis que no soy nada de libros de autoayuda, meditación preparada en un espacio/momento concreto; soy más de tirar "pálante" sin más.
Me dijo que el libro no seguía esa línea, habla más de meditación profunda, escénica, mundo interior, pureza, etc.
Tengo un PDF con la versión reducida, creo que será mi lectura de vuelo a Hong Kong la semana que viene.

Sobre la charla de Tolle me pareció interesante.
Aquí mi reflexión ...

Creo que poca gente es capaz de apreciar, disfrutar, saborear, agradecer los pequeños grandes placeres de la vida.
Cuesta ser consciente de ello, ya sea por el ritmo de vida atareado, la monotonía/rutina, o porque ya lo damos por hecho.
No valoramos el poder levantarnos de la cama sin ayuda, ser capaces de poner la cafetera al fuego sin temor a que se nos caiga, a caminar, oler, ver, escuchar, tocar, sentir cosas físicas ... porque creemos (aunque ni lo hayamos reflexionado nunca) que estará siempre ahí, que es así por así debe ser y punto.

Totalmente de acuerdo que la tecnología ha hecho estragos en darnos el tiempo necesario para disfrutar el ahora, sin estar pendientes de los malditos móviles, etc.

Justo hace pocos días volví a escribir en este blog, lo echaba de menos y quiero volver a tomar la costumbre de hacerlo. Leí posts de hace tiempo y me di cuenta, de que antes, por la razón que fuera, sabía apreciar mucho más el aquí y ahora. No me gustó ver que había perdido, no del todo por suerte, la capacidad de ser consciente a diario de los pequeños momentos que deberían hacerme sentir lo afortunada que soy pero que por desgracia quedan escondidos por los pensamientos negativos o de como afrontar la vida futura ...

Estoy de acuerdo en el que el ser conscientes del aquí, el ahora y el saber conocerse a uno mismo son básicos para ser "felices". Para eso, es necesario parar, reflexionar, meditar, cada uno a su manera ...
.
Mi pregunta es ... una vez eres capaz de disfrutar el ahora ¿cómo haces para que el pensamiento de futuro no se interponga en la felicidad del presente?

Ayer leí en el blog esta reflexión del 2009, me arrancó una sonrisa melancólica de ver que con los años vamos perdiendo la capacidad de soñar a lo grande sin miedos ni tantísimas preguntas ...

"en la vida no se puede tener todo;
sin embargo, es necesario aspirar a ello,
porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida ..."
A ver si alguien tiene respuesta a mi pregunta u otras reflexiones. Ya sabéis que me encanta conocer otros puntos de vista.

¡Feliz Viernes!

Comentarios

Entradas populares